lunes, 5 de octubre de 2009

VIVAN LOS TACONES

Los zapatos altos o maxi tacones son sensuales, glamorosos y un poco incómodos, son una gran arma de seduccion femenina,que la gran mayoría de mujeres aman, ya que nos hacen ganar unos centímetros extra y logran hacer que nuestras piernas luzcan mucho mejor torneadas y más largas. Definitivamente están en total auge desde el año pasado en las pasarelas y ya se empiezan ver poco a poco en las calles, hagamos un recorrido por la historia de este fabuloso invento, desde que se creó hasta las últimas pasarelas.
Según la historia se dice que la primera persona en usar unos tacones fue a Catalina de Médicis, quien en pleno siglo XIV tenía este tipo de zapatos. Ella era hija de una distinguida familia florentina. Delgada y bajita, necesitaba buscar una manera de esconder su defecto, en el momento de su matrimonio con Enrique de Valois, mejor conocido como Enrique II, quien fue rey de Francia. Mas sin embargo, aunque se le atribuye a Catalina ser la primera en utilizar los tacones, las reseñas indican que fue a los hombres a quienes se les vio llevar este calzado.

Luis XIV, a quien se denomino como el Rey Sol. El monarca francés lucia usualemente unos tacones rojos sangre escarlata, pues según él, ese era el tono con el que se identificaba la Durante sus 72 años de gobierno consiguió a un aliado en el diseño de este tipo de zapatos: Nicholas Lasrage, un artesano francés que supo hacer del calzado una verdadera obra de arte, añadiéndole a los modelos que fabricaba pedrería, cintas, brocados y todo un sinfín de elementos que regocijaban a Luis XIV, Tal era su preocupacion por mantener este clazado como unico que llego al punto de prohibir utilizar este tipo de calzado, y castigando a quien lo hiciese con pena de muerte . Durante esta época hasta el siglo XVIII los zapatos de tacón prácticamente se volvieron obsoletos no solo por la prohibición de Luis XIV si no por muchas otras que se hicieron en toda Europa.
En el siglo XVIII se crea toda una revolución en el uso de tacones que superaban los 15 centímetros, para el siglo XIX el zapato paso por una evolucion, tanto para complacer los gustos y preferencias de las damas de la época, así como para trabajar en la comodidad de este calzado.
Los zapatos de salón, que habían nacido en el siglo XII con la Reina Eleanor de Aquitania –quien utilizaba elegantes vestidos-, surgen como parte de esa combinación sobria. El nombre court shoes (zapato de salón) se origina porque lo utilizaban las damas de la corte.

Sin embargo, quien le da auge a los zapatos altos, es el diseñador italiano Salvatore Ferragamo.
Quien elaboró finos tacones de salón y los incorporo al mundo de Hollywood en 1923, a través de la película épica Los diez mandamientos. A Ferragamo le siguen otros importantes diseñadores como André Perugia y Coco Chanel, quien contrató a los mejores en el mundo del calzado para unirse a esta moda y ofrecerle li último a su clientela. A finales de la década dorada de los años treinta y comienzo de los cuarenta el estilo varió un poco, haciéndolos más anchos en las puntas y menos altos los tacones.


Realmente el gran desarrollo de estos zapatos se da en la década de los años cincuenta con la aparición de los tacones aguja. Que según dicen nacieron en Francia, 1951 por Charles Jourdan quien fue el preparador para el gran boom de zapatos altos que venía. Pero la gloria de haber incorporado este nuevo estilo en la moda mundial del calzado es para el diseñador de Christian Dior, quién introdujo estos controvertidos Stilettos en 1955, desde ese momento los zapatos altos sin importar su clase han sido los reyes en el calzado de la mayoría de mujeres.

Finalmente hemos visto totalmente en auge de estos zapatos en el último año, reflejado en las pasarelas de las semanas de la moda, donde nos muestran que los zapatos han ido incrementando de plataforma y tacón para las dos últimas temporadas que se han mostrado, estos cada día se hacen más elevados, con tacones y plataformas de 15 hasta 17 cm de alto, sus tacones no muy angostos, adornados por tiras de cuero y algunos taches.

En este momento los favoritos son Yves Saint Laurent, Manolo Blahnik y Christian Louboutin. Aunque todas las casas de moda están alrededor de esta tendencia y cada vez son mucho más vanguardistas y arriesgadas al rededor de este accesorio, el favorito de miles de mujeres alrededor del mundo, que sin importar lo que cuesten y los problemas de salud que les conlleven los van a adorar, porque siempre serán sensuales y nos ayudaran a vernos mejor, algo a lo que definidamente, no vamos a renunciar pase lo que pase, por que siempre existirá una propuesta nueva que los haga revivir y una mujer en su buqueda de ellos, VIVAN LOS TACONES!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario