domingo, 4 de octubre de 2009

La Semiotica Y La Publicidad moderna, los signficados que nos venden

Es la semotica una “ciencia” encargada del estudio de los signos buscando la relacion del significante y el concepto del significado, pero esta ciencia se encarga de abrirnos o cerrarnos caminos?; mientras reflexionamos sobre los caminos de una publicidad moderna que nos ofrece distintas opciones debemos reflexionar en cuales debemos creer asegurando lo mejor para nosotros mismos y los nuestros…
La semiotica es una ciencia que tiene un para que, bastante claro es el estudio de los signos buscando relacionar el significado con el significante, se reconoce como la herramienta basica que nos lleva de una realidad perceptible a otra referencial, ahora ¿como se aplica esta “herramienta” a la publicidad moderna?, ¿Qué debemos entender de el mundo publicitario encontrado bajo una subllaga a traves de la cual el mundo se enceguece bajo una practica publicitaria (americana o europea es no importa) que deslumbra para convencer, o convence para deslumbrar?.
El mundo en el que vivimos la publicidad es un arma insesante en su propio lenguaje, siendo la semantica de cada persona la capacidad para distinguir los signos que se encuentran en los mismos ejemplos que nos ofrecen, como consumidores potenciales de algun producto especifico sin tener una idea objetiva si el producto es lo que nos imaginamos, el objetivo de la publicidad es el de generarnos una idea que sea un iman para nuestra imaginacion, alucinando cn sensaciones de grandeza, de placer etc.., el punto esta en que nuestra semantica es la que “alucina” con estas ideas, con las ventas de esta publicidad sin conocerla siquiera.
El hecho en el que las grandes compañias publicitarias esta en que deben comunicarse y esto infiera una interaccion directa o indirecta, implicando el uso de la semantica personal la capacidad interpretativa del lenguaje, ya sea grafico o expresivo para unos y para otros, al ver la publicidad de un perfume este generalmente lo primero que insinua es atraccion, la capacidad de poder verse mas “atractivo”, y por esta publicidad que generalmente es bastante lujuriosa y provocativa para la mayoria, accedemos al producto, y en la mayoria de estos comerciales se habla muy poco se acompanha por una banda sonora suave y pocas palabras expresas, mientras existen otras publicidades que son mucho mas habladas para una concepcion totalmente entendible para convencer directamente.
Nunca tendremos la certeza si la publicidad nos vende un producto con moral, o mas con un interes propio en que se venda entregando falacias, aceptandolas nosotros por nuestra capacidad de retentiva de los signos que nos entregan estos sean letras o imágenes publicitarias nos convencen o no lo hacen, solo nos dejamos guiar por lo que nuestra mente y nuestro corazon guiado por la pasion que puede concebir.



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